Petroecuador informó que la compañía GLENCORE ganó el proceso de licitación internacional al ofertar un diferencial de +2,84 dólares americanos por barril los 3 millones 900.000 barriles de Diésel Premium que requiere la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador para poder cumplir con el sector automotriz nacional
Cabe destacar que en el I trimestre del año en curso Petroecuador, había requerido importar 2 millones 400.000 barriles de Diésel Oil para garantizar el abastecimiento de este combustible pero para el sector eléctrico e industrial y la compañía GLENCORE también había ganado la licitación.
Petroecuador informó a través de su página web que de las 36 empresas invitadas, el pasado jueves 14 de junio se recibieron diez excusas y 7 ofertas de las compañías: B.B. Energy (Asia), Glencore , Lukoil Pan Americas, Trafigura y Vitol que fueron evaluadas por la comisión de apertura de ofertas presidida por autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional y Procuraduría de Petroecuador.
“De acuerdo con los términos y condiciones de la licitación de Diésel Premium, el volumen ofertado llegará al país en quince cargamentos de 260.000 barriles +/- 2% cada uno, las primeras entregas serán entre el 2 y 4 de julio, y el 8 y 10 de julio de 2018. El marcador para este producto es: ULSD USGC”, agregó Petroecuador.
PUBLICADO: 18 de junio de 2018