PDVSA emitió un comunicado para informar que los ministros de Petróleo y Energía Eléctrica, los mayores generales Manuel Quevedo y Luis Motta Domínguez, respectivamente, le dan prioridad al estado Zulia y por esa razón ambos funcionarios realizaron sendas inspecciones de instalaciones en esa entidad con varios objetivos "ordenados por el presidente Nicolás Maduro" como incrementar la producción de crudo y garantizar el suministro y estabilidad del fluido de electricidad tanto en las localidades de esa región como en las áreas donde con actividades petroleras.
El comunicado señala que ambos funcionarios “inspeccionaron el cable sublacustre ubicado debajo del puente general Rafael Urdaneta”, que forma parte del sistema de transmisión que conecta el suministro eléctrico entre ambas las costas oriental y occidental del lago de Maracaibo.
También se señala que la presencia de Quevedo en esa región forma parte de “las acciones que se adelantan como parte del plan de reimpulso de la producción petrolera ordenada por el presidente Maduro con el propósito de garantizar el ingreso de divisas a la Nación a través de la comercialización de hidrocarburos”.
El titular de Petróleo y presidente de PDVSA estuvo acompañado de los vicepresidentes de Exploración y Producción, Nelson Ferrer; y de Refinación, Guillermo Blanco, además del director ejecutivo de Producción Occidente, Erwin Hernández, con quienes revisó el plan previsto para incrementar la producción en 1 millón de barriles diarios.
Indica que entre las instalaciones visitadas en el Complejo de Refinación Bajo Grande se encuentran el muelle de tierra del terminal de embarque y la sala de control de productos negros (Crudo Boscán, Fuel y Asfalto).
“El Ministro y Presidente de PDVSA tuvo la oportunidad de escuchar propuestas de los trabajadores, quienes también sumaron más planteamientos para mejorar los procesos que cumplen cotidianamente”, indica la nota sin especificar volúmenes de producción alcanzados hasta la fecha.
PUBLICADO: 25 de julio de 2018