Las exportaciones petroleras de Arabia Saudita al cierre del primer semestre del año 2017 se ubicaron en 1 millón 188.000 barriles diarios, registrando un aumento de 53.000 barriles al día, cuando se compara con el mismo período del año anterior, de acuerdo a la información suministrada por el informe del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
Esta cifra en términos porcentuales denota un ascenso del 5% a lo largo de los seis primeros meses del año. Este reporte también suministró los datos de las ventas realizadas entre los meses mayo y junio, dejando a la vista un descenso en las exportaciones de 94.000 barriles día, entre mes y mes, cuando sus ventas mostraron en mayo 1 millón 109.000 y al termino de junio 1 millón 15.000 barriles.
Arabia Saudita desde el primer mes del año mantiene una tendencia de caída pronunciada, que no se detiene al pasar los meses, sin embargo sigue manteniendo su lugar como el segundo suplidor de crudo de los Estados Unidos, luego de Canadá, y por encima de México, Venezuela e Irak.
PUBLICADO: 01 de septiembre de 2017