Representantes del gobierno nacional y de provincia de Argentina se reunieron en seis subcomisiones de trabajo con empresas operadoras, prestadoras de servicios y proveedoras de bienes y sindicatos en el marco de la mesa sectorial del yacimiento de Vaca Muerta, que el presidente Mauricio Macri relanzó a finales de agosto en Neuquén, informó el Ministerio de Energía.
Las subcomisiones presentes pertenecían a los sectores de exploración y producción, transporte; infraestructura; ecosistema de proveedores; mercado de gas y social; y laboral y ambiental. La próxima reunión será el 4 de octubre en Neuquén.
Por parte del gobierno participaron el secretario de Energía del Ministerio de Hacienda, Javier Iguacel y el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Producción, Sergio Drucaroff, entre otros.
El objetivo del gobierno es duplicar la producción de gas natural en cinco años y llegar a 260 millones de metros cúbicos diarios para exportar 100 millones de metros cúbicos. Esta meta permitirá crear 500.000 nuevos empleos vinculados al yacimiento de Vaca Muerta.
Las reuniones también buscan profundizar las políticas del gobierno que permitan reducir costos operativos, lograr mayor actividad, desarrollar proveedores locales, mejorar la infraestructura y potenciar las inversiones.
PUBLICADO: 14 de septiembre de 2018