La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, señaló que si bien es cierto el presupuesto general de la nación, elaborado por el Gobierno anterior y aprobado por las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes por un monto de 258,9 billones de pesos, equivalentes a 91 millones de dólares, contempla una reducción de los subsidios eléctricos de cerca de 2,5 billones de pesos, 886.524 dólares, el Ministerio de Hacienda busca los recursos para cubrir ese déficit.
"El Gobierno del Presidente Duque reconoce la importancia que tienen estos subsidios para los colombianos de menores ingresos. En este sentido, se están haciendo todos los esfuerzos para lograr su financiación en el presupuesto del año 2019" aseguró la Ministra.
Desde mediados de los 90, Colombia aplica un modelo único en el mundo que es dividir sus ciudades en estratos del uno al seis. De esta manera, en los estratos más bajos, 1, 2 y 3, viven los ciudadanos que reciben subsidios en los servicios de agua, gas y luz. Mientras en los más altos, 5 y 6, viven quienes pagan esas ayudas con facturas superiores a su consumo.
PUBLICADO: 21 de septiembre de 2018