Ecopetrol condenó enérgicamente el nuevo atentado que sufrió la tarde del miércoles 24 de octubre el oleoducto Caño Limón-Coveñas a la altura del kilómetro 104 en jurisdicción de la vereda La Blanquita, municipio de Cubará, en Boyacá. Hecho que generó un cráter y afectación al tubo que originó el derrame de hidrocarburo por un canal natural a pesar de que en el momento del evento el oleoducto se encontraba fuera de operación y las válvulas cerradas.
“Ecopetrol rechaza estos actos violentos que no solo atentan contra la infraestructura petrolera, sino que impactan de manera negativa el medio ambiente y generan pérdidas para la región y el país”
Para este jueves está previsto que la compañía petrolera realice un sobrevuelo y continúe con las actividades de limpieza y reparación, una vez que ya procedió a instalar barreras de contención aguas arriba del canal natural del derrame y dos tanques portátiles de almacenamiento e inició la extracción del crudo.
Asimismo, Ecopetrol dio parte a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Cubará, Boyacá; y Arauca, Arauquita y Saravena, del departamento de Arauca, al igual que a la autoridad ambiental Corporinoquía.
PUBLICADO: 25 de octubre de 2018