El director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Petróleos Mexicanos, Ulises Hernández Romano destacó que la empresa invertirá 270.000 millones de pesos ($ 14.160 millones) en campos en exploración y mantenimiento de la producción. “Esto ya no es un plan, ya son proyectos en que se encuentra en ejecución”, declaró.
El funcionario aseguró que la ejecución de las obras de infraestructura tanto marina como terrestre, así como la llegada de dos equipos de perforación y dos más que están en camino, con los cuales se iniciará la perforación de nuevos pozos, permiten prever que los 20 nuevos desarrollos iniciarán producción conforme a programa antes de fines de este año.
Hernández Romano pronosticó que se espera una producción del orden de 320.000 barriles diarios en aceite de la combinación de los desarrollos y del orden de los 900 millones de pies cúbicos de gas en estos yacimientos.
El incremento en la actividad exploratoria permitirá a Pemex contar con un stock de descubrimientos que podrían permitir tener una proyección de éxito comercial de entre 20 y 40 campos por año al final del sexenio.
Ulises Hernández Romano comentó que se tiene una importante cantidad de campos dentro de un amplio portafolio en una etapa avanzada de explotación que requieren procesos de recuperación secundaria o mejorada.
PUBLICADO: 21 de junio de 2019