La Junta Administrativa ad hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA), presidida por el ingeniero Luis Pacheco, mediante comunicado, informó que ha entablado negociaciones con los titulares de bonos senior garantizados con una tasa de interés de 8,50% emitidos en 2016 con vencimiento en 2020 (los Bonos PDVSA 2020) para intentar encontrar una solución razonable a las obligaciones restantes.
“Estas negociaciones de buena fe continuaron hasta el 24 de octubre, incluida una solicitud de que los titulares de los Bonos 2020 acuerden abstenerse temporalmente de ejercer cualquier remedio para que las partes puedan continuar discutiendo una posible resolución consensuada”, destaca el comunicado.
Resaltan que el 15 de octubre de 2019, la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela reafirmó su resolución de 2016 de que la entrada y emisión de los Bonos Senior Garantizados de 8.50% de PDVSA con vencimiento en 2020 y los acuerdos relacionados violaron la Constitución de Venezuela porque esas transacciones requerían la aprobación previa del Asamblea Nacional.
“A pesar de todos los esfuerzos realizados a la fecha, la Junta Administradora ad hoc de PDVSA no ha logrado un arreglo razonable con los tenedores de los Bonos 2020. Por ello, y en marco de la licencia 5A emitida por el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, la Junta Administradora ad hoc de PDVSA ejercerá acciones legales orientadas a la protección de sus derechos basado en la invalidez de los Bonos 2020”, concluye el Comunicado de la Junta Administradora ad hoc de PDVSA.
PUBLICADO: 28 de octubre de 2019