La empresa Petroperú y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
La Superintendenta Nacional Adjunta de Administración y Finanzas, Fanny Ysabel Vidal Vidal explicó que la SUNAT entregará a Petroperú el combustible producto de las incautaciones efectuadas por dicha institución, el cual será reprocesado o puesto a disposición de acuerdo con la gestión de residuos peligrosos de la petrolera estatal.
Entre las actividades de cooperación del acuerdo, están las capacitaciones y asesorías para los colaboradores de ambas instituciones, destacó Vidal.
El Poder Ejecutivo de Perú delegó a la SUNAT la facultad de controlar y fiscalizar el uso de productos o insumos químicos, entre los que se encuentran la gasolina y el diésel, supervisando las labores de los importadores, productores, transportistas y comercializadores de este tipo de bienes.
El convenio entre ambas instituciones tendrá una duración de 24 meses y permitirá desarrollar capacitaciones y/o actividades académicas para los trabajadores de ambos organismos. La SUNAT tendrá temas afines con asuntos normativos y Petroperú lo relacionado a las características y manipulación de los combustibles.
PUBLICADO: 22 de noviembre de 2019