Ypfb informó que tras la suspensión del bloqueo que los vecinos de la región realizaron por 10 días, desde el martes 12 al viernes 22 del mes en curso, a los accesos a la Planta de Senkata de la ciudad de El Alto, en Bolivia y que dejó como saldo lamentable nueve muertos, dos vehículos quemados y afectaciones al muro perimetral, el personal técnico de YPFB puso en marcha todos los equipos de la Planta de Senkata para abastecer de combustibles a la población.
En tal sentido, el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, José Luis Rivero, informó que en el marco del denominado "Plan Abastecimiento La Paz" fueron despachados a las estaciones de servicio de la sede de gobierno, 1.300.000 litros de gasolina especial y 550.000 litros de diesel oil (DO), y se envasaron 20.000 garrafas de GLP más.
Rivero agregó que "hasta horas 9 de la mañana del sábado 23 salieron de la Planta de Senkata 31 camiones con GLP, más de cien cisternas con gasolina especial y diesel oil para abastecer a las 74 estaciones de servicio que hay en La Paz y El Alto. El abastecimiento ahora está garantizado".
Detalla, YPFB que el centro de almacenamiento de combustibles cuenta aproximadamente con 29 millones de litros de gasolina y diésel oíl y un stock de 2,2 millones de kilogramos de gas licuado de petróleo (GLP) almacenados en 24 tanques horizontales, 3 esferas de gas licuado de petróleo y 22 tanques de combustibles líquidos.
PUBLICADO: 25 de noviembre de 2019