El Ministerio de Energía y Minas de Perú garantiza los servicios de energía eléctrica, gas natural y abastecimiento de combustibles, indicó en un comunicado.
El organismo trabaja en coordinación con los ministerios de Defensa y del Interior en cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional que busca prevenir la propagación del coronavirus.
El cumplimiento del encargo realizado por el Gobierno abarca la continuidad de las operaciones de empresas debidamente autorizadas que se dedican a las actividades de exploración, explotación, procesamiento, refinación, almacenamiento, transporte y/o distribución de hidrocarburos.
También comprende las actividades de comercialización de hidrocarburos que están a cargo de empresas autorizadas dedicadas a la importación, exportación, almacenamiento, transporte, distribución y/o venta de combustibles líquidos, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural vehicular, gas natural licuefactado y gas natural comprimido, entre otros.
PUBLICADO: 19 de marzo de 2020