La empresa colombiana Ecopetrol informó que tuvo que suspender por el lapso de 24 a 48 horas el suministro de gas natural en localidades del departamento de Santander debido a que irregulares instalaron una válvula ilícita en el gasoducto Llanito de 12 pulgadas.
“La suspensión de servicio a la comunidad de El Llanito se hará debido a la complejidad de los procedimientos establecidos para la reparación de los daños causados a la línea”, explicó la empresa. “La técnicos de Ecopetrol identificaron una válvula ilícita instalada sobre el gasoducto en el sector de El Llanito y de manera inmediata, con el apoyo del equipo contraincendios, se aseguró el área y se dispuso el monitoreo mediante muestreos de atmósferas explosivas, debido al alto riesgo para la integridad de las personas y el medio ambiente en este sector donde hay presencia de viviendas”, acota.
Indica que por esta línea se transporta el gas natural que se produce en los campos Llanito y Cantagallo y que sirve para proveer de este combustible, a través de los operadores de servicios públicos, a los habitantes de Puente Sogamoso, Kilómetro 8, El Pedral, Santa Teresa y el casco urbano de Puerto Wilches, las veredas de Campo Gala, Pénjamo, el Rodeo y 16 de Julio del corregimiento El Llanito, en el municipio de Barrancabermeja.
Ecopetrol exhortó a la población a denunciar estos hechos debido a que pueden afectar la integridad de las personas, al medio ambiente, la infraestructura petrolera y el bienestar de las comunidades por la interrupción de este servicio.
PUBLICADO: 20 de marzo de 2020