La empresa Petroperú donará un hospital modular en la provincia de Talara que contará con un área de 400 metros cuadrados para atender a los pacientes afectados por el COVID-19.
La instalación comenzará a funcionar a finales de julio, luego que culminen los procesos de adquisición, equipamiento médico e implementación en la explanada del Hospital II del Seguro Social de Perú (ESSALUD).
El hospital modular tendrá una vida útil de aproximadamente 15 años y tendrá 30 camas para hospitalización de pacientes con síntomas moderados de COVID-19 y 15 para enfermos graves que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Entre los equipos médicos se incluirán ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.
La operación y mantenimiento del Hospital Modular estará a cargo de Seguro Social, que asumirá la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento del COVID-19.
La empresa informó que debido a la emergencia sanitaria, el establecimiento estará a disposición de todos los pacientes con COVID-19 en Talara y no limitará su atención solo a pacientes asegurados.
PUBLICADO: 04 de junio de 2020