La empresa Petroecuador informó que en dos años redujo su nómina en 669 personas, 24% al pasar de 4440 a 3771 funcionarios entre fines de 2018 y junio de 2020, reducción que se enmarca como parte de una política de austeridad que lleva adelante el gobierno de Lenín Moreno con el fin de disminuir el gasto público y hacer frente a las obligaciones que existen por el endeudamiento.
De acuerdo al último reporte del Ministerio de Finanzas, la deuda pública llegó a 58.559 millones en enero de 2020, lo que represente el 53,4% del Producto Interno Bruto del país. Entre enero de 2019 y el mismo mes de 2020 la deuda total aumentó 4,9%, es decir, creció 2.746 millones”, según reseña la prensa ecuatoriana. https://www.primicias.ec/noticias/economia/ecuador-debe-pagar-millones-d...
Indica Petroecuador que en febrero pasado 24 servidores trabajadores fueron sancionados por el Ministerio del Trabajo, con el visto bueno de la empresa petrolera, toda vez que presentaron reclamos de indemnización por discapacidad a la aseguradora de salud usando documentos fraudulentos lo que ocasionó su despido.
“Las desvinculaciones del personal han sido en estricto apego de la Ley y respetando todos los derechos de los trabajadores”, aclara la estatal ecuatoriana.
En vista de estas desvinculaciones, ya sea por jubilaciones o por sanciones disciplinarias, Petroecuador está a la búsqueda de personal para ocupar las vacantes especialmente en el área operativa.
PUBLICADO: 09 de junio de 2020