En un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) por sus siglas en inglés, se espera que la demanda mundial de petróleo se recupere en 1,6 millones de barriles diarios en octubre y que continúe creciendo hasta finales de año.
La Agencia espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 5,2 millones de barriles en 2021 y 3,2 millones de barriles en 2022.
El suministro mundial de petróleo cayó 540.000 barriles diarios mensual en agosto a 96,1 millones de barriles diarios y se espera que se mantenga estable en septiembre, ya que los cortes no planificados compensaron los aumentos de la OPEP +.
En julio la fuerte caída en la actividad de las refinerías de China y el impacto del huracán Ida en Estados Unidos en agosto y septiembre originó que la refinación global del tercer trimestre se situara en 78,5 millones de barriles diarios, un aumento de 1,5 mbd con respecto al segundo trimestre.
A principios de septiembre, las pérdidas de suministro por el huracán Ida elevaron los precios casi hasta los niveles de principios de julio y el índice Brent se ubicó en 73,80 dólares por barril, mientras el WTI se tranzó en 70,70 dólares por barril.
PUBLICADO: 14 de septiembre de 2021