El Ministerio de Energía y Minas de Perú ratificó su compromiso de financiar el acceso al gas natural en el poblado de La Tortuga, ubicado en la provincia de Paita (región Piura), con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
El viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti, precisó que se destinará un presupuesto inicial de 4,6 millones de soles (1 millón 113.000 dólares) para la construcción de las redes de distribución de gas natural que son indispensables para realizar las conexiones en todas las viviendas de la localidad.
La ejecución del proyecto será asumida por la empresa concesionaria de Piura, Gases del Norte del Perú (Gasnorp), que también se encargará de brindar el servicio público.
Bisetti resaltó que la ejecución del proyecto depende prioritariamente de la construcción del gasoducto troncal que atravesará la región para viabilizar el servicio de distribución de gas natural, obra que está a cargo de Gasnorp.
De acuerdo a la empresa, la puesta en operación del servicio se programará para el segundo trimestre del 2022, si no ocurren contratiempos con la construcción del ducto.
El viceministro destacó que es de “suma importancia” el apoyo de las municipalidades de la zona para que el otorgamiento de los permisos y autorizaciones respectivas sea eficiente, permitiendo que la empresa construya la troncal con rapidez.
Gasnorp informó que programará en octubre nuevos talleres informativos para explicar más detalles sobre el proyecto como el trazo de la derivación de la red troncal, el cronograma, la aplicación del programa BonoGas en la zona y los beneficios que traerá el combustible.
PUBLICADO: 05 de octubre de 2021