El viceministro de electricidad de Perú, José Martín Dávila Pérez anunció que la finalidad principal del Ministerio de Energía y Minas es masificar e intensificar el uso de gas natural a nivel nacional.
En una primera etapa se hará en las regiones de Ayacucho, Ucayali y Cusco para beneficiar a 113.000 familias, y posteriormente en las demás regiones del país.
“Los estudios ya se realizaron y acá cerca, tenemos una derivación del gasoducto, que permitiría distribuir el gas natural. Por años lo hemos visto pasar por nuestras tierras, pero nunca llegó a la población”, agregó Dávila Pérez.
En relación al trabajo de electrificación en todo el país, el funcionario manifestó que se invertirán cien millones de soles (24,9 millones de dólares) para beneficiar a 80.000 usuarios. “La brecha de 86% que tenemos ahora, la llevaremos a 96% el año entrante”, manifestó.
El viceministro Martin Dávila se reunió con autoridades de la provincia de Lucanas y se abordó la ejecución de proyectos de electrificación rural con paneles fotovoltaicos.
PUBLICADO: 08 de noviembre de 2021