El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 08:47:00 AM

YPF construirá línea eléctrica para yacimiento de Llancanelo

La electricidad reemplazará el uso de GLP para el suministro de energía al yacimiento. Cortesía @YPFoficial

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) informó que se avanza en la construcción de una línea eléctrica para abastecer el yacimiento Llancanelo, al sur de Malargüe, lo que le permitirá mejorar la eficiencia de las operaciones y garantizar su sustentabilidad.
La inversión de la obra supera los 940 millones de pesos, es decir unos 9,4 millones de dólares y genera trabajo para 130 personas. La ejecución está a cargo de la empresa Distrocuyo S.A. y está previsto que comience a funcionar en abril de 2022.
El proyecto prevé el tendido de 28 kilómetros de una línea de media tensión de 38 kilovoltios (KV) con postes de hormigón, una subestación 33/13,2 KV, 6 kilómetros de línea de media tensión de 13,2 KV, y subestaciones en las baterías y oficinas del yacimiento.
La empresa agregó que con esta obra se reemplaza el actual uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el suministro de energía, lo que disminuye el impacto ambiental y sonoro en la zona.
Como el crudo de Llancanelo es de escasa viscosidad, requiere de un tratamiento especial para su producción que consiste en su calentamiento para permitir su extracción y transporte, explicó YPF. Con la provisión de energía a través de la nueva línea eléctrica, se prevé el incremento de esta tecnología, la cual ya ha sido probada con eficacia en la industria.
De acuerdo con la empresa, la electrificación del yacimiento de Llancanelo permitirá mejorar los costos operativos y viabilizar futuros proyectos de expansión petrolera en la zona.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de octubre de 2021
Share