El ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes señaló que el gobierno se ha trazado la meta de lograr que hacia el 2021, un aproximado de 1,5 millones de hogares cuenten con el suministro de gas natural.
“Al 2021 tenemos la meta de beneficiar a un número de entre 1,3 y 1,5 millones de hogares conectados con gas natural, lo que representa alrededor del 18% del total de hogares en todo el país y unos 5,2 millones de peruanos”, indicó el titular de Energía y Minas.
El ministro aseveró que se está realizando una evaluación técnica para proponer la meta de llegar a 4 millones de hogares beneficiados al 2030, lo que representa 50% del total y 16 millones de personas.
“El Gobierno a través del MEM está analizando cómo incrementar el número de beneficiarios por la masificación del gas. Por eso, ponernos una meta de cobertura de 50% de la población al 2030 es muy importante porque nos pone en una posición semejante a la de otros países de la región”, aseguró Ísmodes Mezzano.
El titular de Energía y Minas afirmó que en las próximas semanas se firmará la concesión para iniciar la masificación de gas en Tumbes. El proyecto tiene como objetivo llegar a 20.000 conexiones y tendrá una inversión de 25 millones de dólares.
Ísmodes informó que la empresa Quavii, encargada de los proyectos en el norte del país, cuenta con 21.522 conexiones y ha ejecutado una inversión de 74,6 millones de dólares. “La proyección es llegar a brindar el servicio de gas natural a un total de 150.000 hogares de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Áncash”, detalló.
En relación al proyecto Siete Regiones, el titular del MEM resaltó que la iniciativa busca llevar gas natural a través de ductos y camiones cisterna a 113.535 mil hogares de Ucayali, Junín, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Puno con una inversión de 400 millones de dólares.
PUBLICADO: 28 de enero de 2019