El gobierno del presidente peruano Martín Vizcarra, a través del Ministerio de Energía y Minas (Minem) de ese país, autorizó la transferencia de 700.000 soles (aproximadametne 214.100 dólares) a favor del Gobierno Regional de Cusco para financiar la construcción de la planta de fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) en la localidad de Kepashiato, en provincia de La Convención, en la región Cusco.
El Minem indicó que la disposición se efectúa en concordancia con el Convenio Específico de Transferencia Financiera suscrito con el Gobierno Regional de Cusco para transferir este monto de dinero y que se trata de un proyecto “largamente anhelado por la población del Cusco, que en muy poco tiempo le permitirá contar con gas barato para sus quehaceres”.
Estos recursos servirán para elaborar el estudio definitivo del proyecto “Construcción de la Planta de Fraccionamiento de LGN en la Provincia de la Convención”, obra que apunta a convertir al Perú en el líder energético de la región.
La disposición legal establece, además, la obligación del Gobierno Regional de Cusco de informar al Ministerio de Energía y Minas sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de esos recursos, conforme a su cronograma de ejecución.
El ministerio informó que la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, se autorizó al Ministerio de Energía y Minas para que transfiera hasta 34 millones de soles (10,4 millones de dólares) para que se lleve a cabo la construcción de la planta de fraccionamiento de LGN en la provincia de La Convención.
PUBLICADO: 05 de junio de 2018