El ministro de Petróleo venezolano y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, inspeccionó la refinería San Nicolás de la filial Citgo, localizada en la isla de Aruba, con la finalidad de revisar el proyecto de transformación de las instalaciones a un mejorador de crudos pesados y extrapesados de la Faja del Orinoco con capacidad de procesar más de 200.000 mil barriles diarios.
El funcionario estuvo acompañado por el presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez, y el cónsul de Venezuela en la isla de Aruba, Carlos Mata Figueroa, y sostuvo un encuentro con la primer ministra Evelyn Wever-Croes, para reactivar ese complejo de refinación y fortalecer los planes de inversión y crecimiento, a objeto de continuar los planes de expansión mediante el convenio de Petrocaribe.
Quevedo también se reunió con la clase trabajadora de la refinería y se refirió al plan de exportar gas natural del proyecto Cardón IV, a través de la interconexión de Venezuela con Aruba.
El presidente de PDVSA manifestó que estos planes forman parte de la visión integradora del Comandante Eterno, Hugo Chávez y constituyen la principal fortaleza del plan de Recuperación Económica Nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
También destacó la visión estratégica de la Refinería San Nicolás por la cercanía con Venezuela y el enlace con el resto del Caribe, expresando que PDVSA continuará fortaleciendo cada uno de sus negocios para garantizar la producción petrolera en función del desarrollo del país.
PUBLICADO: 24 de agosto de 2018