La Cámara de Comercio Venezolana Argentina (Cavenarg) organizo un foro en el cual el ingeniero Tito Bonadona, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG) se refirió a las oportunidades que se le están abriendo al país con la reactivación de proyectos de producción de gas natural.
“Se cuenta con una importante base de recursos y reservas con potencial de duplicar nuestra producción neta destinada al mercado interno y de exportación”, dijo Bonadona durante su conferencia. “De una producción neta actual de 5.500 millones de pies cúbicos día hay potencial para que en siete años se llegue a 10.500 millones de pies cúbicos día”, agrego.
Bonadona se refirió al posicionamiento geográfico que tiene Venezuela y las necesidades energéticas que tiene los países de América Central y el Caribe, además de la importancia que le ha dado el Ejecutivo nacional a impulsar proyectos conjuntos gasíferos con Trinidad y Tobago.
El representante de la AVPG indico que para alcanzar ese nivel de producción se requiere una inversión entre los 15.000 millones y 18.500 millones de dólares, de los cuales la mayor parte (41%) se corresponde a desembolsos para las licencias ubicadas al norte de la península de Paria, que incluye el campo Dragon, y la plataforma deltana.
PUBLICADO: 23 de marzo de 2024