El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 10:11:47 AM

Petroperú contrató a Gasnorp para suministro de gas natural en refinería Talara

Gasnorp es una de las empresas de la región de Piura y el contrato con Petroperú durará 10 años. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú suscribió un contrato con Gases del Norte del Perú S.A.C. (Gasnorp) para el servicio de distribución de gas natural por red de ductos para la refinería Talara por un período de 10 años.
El hidrocarburo se usará en la refinería en las etapas de comisionado, arranque, pruebas de garantía y operación. También se requerirá como fuente de energía para los hornos y calderos, así como para la producción de hidrógeno, el cual es necesario para los diversos procesos de refinación.
El comunicado de Petroperú destacó que la demanda de energía requerida para la operación de la refinería será de 11,5 millones de pies cúbicos diarios, con picos de hasta 15,5 millones de pies cúbicos. En caso de contingencias se usarán combustibles alternativos como Gas Licuado de Petróleo (GLP) y nafta de bajo octanaje.
De acuerdo con la empresa, la concesión del servicio de distribución de gas natural a Gasnorp en de Piura traerá beneficios directos a la región ya que muchas familias tendrán acceso al gas natural de manera económica, segura, práctica y amigable con el ambiente.
Los trabajos de construcción de la refinería tienen un avance de 94,61% y se proyecta que la instalación inicie operaciones  de manera gradual a finales de noviembre.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de mayo de 2021
Share