El Ministerio de Energía e Industria Energéticas de Trinidad y Tobago firmó un Contrato de Producción Compartida con la empresa Shell para la activación y desarrollo del campo Manatee, que está localizado en el Bloque 6d en el área marina del suroeste del país.
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, destacó que en los términos del contrato, la compañía Shell está obligada a cumplir con las políticas de contenido local para maximizar el uso de bienes y servicios y el empleo de nacionales de Trinidad y Tobago.
El Ministro de Energía e Industrias Energéticas Stuart R. Young, reiteró su declaración realizada a los principales países exportadores de gas del mundo: “El gas llegó para quedarse. Es hora de que pasemos a la vanguardia de esta conversación, mientras se busca reducir las emisiones de carbono, el gas es el camino a seguir. El gas es actual y nos llevará hacia adelante como el combustible fósil de hidrocarburos más limpio en el futuro."
De acuerdo con Young la importancia del contrato entre el Ministerio de Energía y la Shell demuestra que Trinidad y Tobago sigue siendo competitiva en un mundo cambiante. El ministerio también señaló que pudieran hacer rondas de licitación.
Los términos y condiciones clave del acuerdo incluyen la duración del Contrato de producción compartida por un período de 25 años y obligaciones financieras del contratista, que incluye un bono de firma de 15 millones de dólares.
Entre los acuerdos de mercadeo, el gas doméstico será comercializado a través de la empresa National Gas Company de Trinidad (NGC) y las exportaciones a través de las instalaciones de Atlantic LNG, productora de Gas Natural Licuado.
PUBLICADO: 18 de noviembre de 2021