La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó al gobierno de la Ciudad de México 2.000 oxímetros de pulso para medir la saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca.
La entrega se hizo a través de la Secretaría de Salud, la cual hizo una solicitud de apoyo el 24 de junio, y es parte de la estrategia del gobierno para fortalecer la atención médica contra el COVID-19.
Se realizó una inversión de un millón 740.000 pesos (76.553 dólares), que proviene de los programas de responsabilidad social que la empresa implementa en las entidades donde opera o posee instalaciones.
La Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó la importancia de la atención a las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 y que reciben seguimiento médico en casa, así como quienes presenten síntomas y tengan comorbilidades y deban permanecer en aislamiento.
Varias empresas donaron oxímetros, que forman parte de un paquete que se entrega a domicilio, a las personas que se han comunicado al 911 y que podrían haber contraído la enfermedad.
Pemex informó que continua implementando su modelo de prevención para minimizar los contagio de COVID-19 en el interior de sus instalaciones.
PUBLICADO: 08 de julio de 2020