El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 05:50:08 PM

Portales de transparencia de Pemex son reconocidos

En el sitio “PEMEX+Transparente los proveedores, contratistas y público en general pueden conocer información referente a contratos, pagos y adeudo.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), reconoció los portales de obligaciones de transparencia de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y dos de sus empresas subsidiarias y les otorgó dictámenes de cumplimiento luego de obtener 100 puntos porcentuales del Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.
Los dictámenes de cumplimiento de PEMEX Logística y el Contrato Específico Abierto para la Construcción y Suministros de Remolcadores, Chalanes y Embarcaciones Multipropósito para la Flota Menor de PEMEX, fueron refrendados.
En 2021 se registraron 77 prácticas de 45 instituciones, de las cuales 11 resultaron acreedoras al reconocimiento, entre ellas la e-Base de Datos Institucional (e-BDI) de PEMEX, que alberga datos de toda la cadena de valor del petróleo, y que se actualiza de manera diaria.
El pasado 18 de marzo PEMEX dio a conocer el sitio “PEMEX+Transparente” mediante el cual proveedores, contratistas y público en general pueden conocer información referente a contratos, pagos y adeudos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de octubre de 2021
Share