Petrobras anunció que se sumará a la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por su siglas en inglés) que reúne a presidentes de empresas de petróleo y gas BP, CNPC, Eni, Pemex, Repsol, Saudi Aramco, Shell, Statoil y Total en un esfuerzo por dar “una respuesta del sector al cambio climático, reunir conocimiento y colaborar con acciones para reducir la emisión de gases de efecto invernadero”.
Bob Dudley, presidente del Consejo de la OGCI y CEO de BP, señaló que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es un desafío fundamental para la industria y para el mundo. “La participación de Petrobras aumentará la masa crítica, impulsará el trabajo y ampliará nuestra cobertura en una nueva e importante geografía: América del Sur ".
Cabe destacar que la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas, lanzada en 2014, reúne actualmente a diez empresas de petróleo y gas que unen conocimientos específicos y dan cuenta de más de un cuarto de la producción mundial de petróleo y gas.
"Al participar en la OGCI, una de las principales iniciativas de la industria en respuesta al cambio climático, Petrobras renueva su compromiso con la reducción de emisiones y con una matriz energética más eficiente, además de reforzar su estrategia de estar plenamente preparada para un futuro basado en una economía de bajo carbón”, señaló el Presidente de Petrobras Pedro Parente.
La OGCI invierte 1.000 millones de dólares, para apoyar el desarrollo, la implantación y la ampliación de tecnologías de bajas emisiones, que es uno de sus objetivos sus objetivos, siendo el objetivo principal “aumentar el alcance, la velocidad y la escala de las acciones realizadas por las empresas individualmente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus actividades de petróleo y gas”, de acuerdo a la nota de prensa publicada por Petrobras.
PUBLICADO: 31 de enero de 2018