La Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia reportó que la producción fiscalizada de petróleo durante julio de 2022 fue de 748.096 barriles promedio por día, lo que indica 2,30% más que la registrada en el mismo mes de 2021 pero señala una baja de 0,56% cuando se compara con junio de este año debido a problemas de orden público en los departamentos de Meta, Putumayo y Casanare, y fallas eléctricas en los campos del departamento de Arauca.
Por último, durante el mes de julio se corrieron 127,89 kilómetros de sísmica exploratoria, para un total acumulado del año de 1546.14 kilómetros. Así mismo durante lo corrido del año se han perforado 421 pozos, de los cuales 377 son de desarrollo y 44 son exploratorios.
En lo que se refiere al gas natural, se dio un incremento de 1,64% en la producción en julio con respecto a junio gracias al restablecimiento en la producción de algunos campos y al aumento de la demanda del combustible al alcanzar un volumen de 1.120,61 millones de pies cúbicos al día. Esta cifra, sin embargo, indica un descenso 0,17% con respecto al mismo mes de 2021.
El Ministerio de Minas y Energía atribuyó el alza por el restablecimiento en las operaciones de algunos campos como Nelson y Chuchupa, además de una subida en la demanda de gas. Los campos en los que se presentó un aumento en la producción de gas fueron Nelson (Pueblo Nuevo- Córdoba), Corrales (Corrales-Boyacá), Chuchupa (Manaure-Guajira), Provincia (Sabana de Torres-Santander), Recetor West (Aguazul-Casanare).
PUBLICADO: 22 de septiembre de 2022