El gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales visitó las instalaciones de la refinería Talara y constató que la ejecución de las obras tiene un avance superior al 79%.
Barrientos verificó los trabajos de construcción de las unidades de proceso, unidades auxiliares y servicios complementarios de la refinería, que iniciará operaciones en el primer trimestre de 2021.
El gerente general visitó la nueva unidad de Flexicoking (FCK) que realizará la conversión profunda de residuales a productos valiosos, principalmente diesel. El funcionario también constató el avance de la moderna sala de control, el nuevo muelle de carga líquida MU2 y el sistema de captación de agua de mar.
Barrientos también se reunió con los trabajadores de la refinería e indicó que la base para el logro de las metas trazadas es mantener el compromiso firme con la transparencia, eficiencia y “cero tolerancia” a la corrupción y a los actos contra la ética y la moral.
La refinería Talara se construye bajo los estándares más altos de la región y será una de las más modernas refinerías de la costa sur del Pacífico, explica el comunicado de Petroperú.
“El nuevo complejo refinero estará acorde con las nuevas exigencias del mercado energético internacional, produciendo combustibles más limpios que aseguren la preservación del aire y la salud de todos los peruanos”, sentenciaron.
En agosto de este año, el gerente del proyecto de modernización de la refinería Talara, Jorge Alméstar Mauricio afirmó que el costo de la obra alcanza los 4.304 millones de dólares.
PUBLICADO: 13 de septiembre de 2019