La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) incluyó a la empresa registrada en Suiza TNK Trading International, también filial de la corporación rusa Rosneft, en la lista de sanciones por comercializar crudo venezolano y la incorporación se hizo mediante una extensión de la decisión adoptada el 18 de febrero contra Rosneft Trading.
La ampliación de la sanción incluyó la emisión de la Licencia General 36 A, que concede un permiso a empresas estadounidenses que sean clientes de TNK Trading Internacional para cerrar o concluir contratos hasta las 12:01 a.m. del 20 de mayo de 2020.
En los alegatos de la OFAC se tiene que entre los meses de agosto de 2019 y enero de 2020, Petróleos de Venezuela (PDVSA), mediante esta filial de Rosneft comercializó 14 millones de barriles, lo que arroja un promedio aproximado entre 70.000 y 80.000 barriles por día.
De acuerdo a la firma consultora Ecoanalítica, los descuentos que PDVSA ofrecía a las empresas rusas llegaron a alcanzar 27% de la cotización de la cesta venezolana de crudos.
PUBLICADO: 12 de marzo de 2020