Desde el tercer trimestre de 2020, el consumo mundial de petróleo y sus derivados aumentó más rápido que la producción, lo que provocó menores niveles de inventario y mayores precios del crudo.
Sin embargo, en un estudio de perspectivas de energía a corto plazo de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés, se pronostica que el aumento de la producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los Estados Unidos conducirá a un aumento de los inventarios de combustibles líquidos y a una caída de los precios del petróleo en 2022.
La EIA estima que la demanda mundial de petróleo superará a la oferta, contribuirá a algunas extracciones de inventario adicionales y mantendrá el precio del crudo Brent por encima de 80 dólares por barril sólo hasta diciembre de 2021.
A partir de 2022, la EIA pronostica que los inventarios mundiales de petróleo comenzarán a acumularse por la desaceleración del crecimiento de la demanda y el precio del crudo Brent promediará 72 dólares por barril.
En octubre de 2021 los precios promedios de los crudos Brent y WTI fueron 84 y 81 dólares por barril, respectivamente. La EIA espera que en diciembre de 2022, los precios caigan a 66 y 62 dólares por barril.
PUBLICADO: 18 de noviembre de 2021