El volumen de exportaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante el mes de febrero de 2022 aumentó 76% con respecto a enero al elevarse a 730.930 barriles diarios, de los cuales alrededor de 90% fueron enviados al continente asiático y el restante 10% para Cuba.
Esta cifra indica que nuevamente se logra elevar los despachos hacia el exterior por encima de la cifra de 700.000 barriles diarios que se alcanzó en febrero y julio del año pasado.
“La estatal venezolana PDVSA y sus empresas conjuntas enviaron un total de 22 cargamentos en febrero”, informó la agencia de noticias Reuters. “La operación intermitente de los mejoradores de petróleo obligó a la compañía a producir y exportar más Merey 16, dejando almacenados 9,4 millones de barriles de crudo diluido”, agrega la nota.
https://www.reuters.com/markets/us/venezuelas-february-oil-exports-boost...(Reuters)%20-%20Venezuela's,state-run%20oil%20company%20PDVSA.
Los datos que se tienen indican que PDVSA logró elevar la producción –sobre todo en la faja del Orinoco- porque se contó con condensados aportados por la empresa nacional petrolera de Irán y que se utilizan para el mejoramiento de los crudos pesados y extrapesados que dominan en Venezuela.
“PDVSA superó cuatro interrupciones en sus mejoradores el mes pasado y para fines de febrero estaban operativas la estación mezcladora de la empresa mixta Petrosinovesa y el mejorador de crudo de Petropiar”, dijo Reuters.
PUBLICADO: 02 de marzo de 2022