Los cortes que interrumpieron el suministro eléctrico y de gas natural a Petróleos de Venezuela (PDVSA) afectaron las exportaciones de petróleo durante el mes de julio, lo que contribuyó a una caída del 27% con respecto al mes anterior, según los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon y los documentos internos de la compañía.
“Un total de 29 barcos partieron de Venezuela con 460.323 barriles por día de crudo y productos refinados y 252.000 toneladas métricas de coque de petróleo y metanol”, señala la nota. “Los bajos inventarios de un tipo de petróleo más liviano, los problemas mecánicos en los mejoradores de crudo y el uso prolongado de los atracaderos de la terminal de José para recibir importaciones iraníes también afectaron las exportaciones”, añade. https://www.reuters.com/business/energy/power-gas-supply-disruptions-sla...(Reuters),and%20the%20company's%20internal%20documents
El promedio anual para siete meses alcanzó un volumen de 656.256 barriles diarios, nivel que está 9% por debajo del que se registró para el mismo lapso del año pasado y esto revela un estancamiento en la producción y los suministros al exterior.
El reporte de Reuters también da cuenta que estas fallas ocurren justo cuando comienzan a darse los primeros envíos de petróleo del país a Europa en dos años tras las autorizaciones que otorgó el Gobierno de Estados Unidos a las empresas Eni de Italia y Repsol de España.
PUBLICADO: 02 de agosto de 2022