La empresa estadounidense ExxonMobil anunció ganancias estimadas para el tercer trimestre de 6.800 millones de dólares. Los gastos de capital y exploración fueron de 3.900 millones de dólares y las inversiones se elevaron a 10.800 millones de dólares.
La compañía siguió invirtiendo estratégicamente en sus activos privilegiados que incluyen Guyana, la Cuenca Pérmica de Texas y Chemical.
La producción de petróleo equivalente en el tercer trimestre fue de 3,7 millones de barriles por día. Excluyendo efectos de derechos, desinversiones y mandatos gubernamentales, la producción de petróleo equivalente aumentó un 4% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, incluídos los crecimientos en el Pérmico y Guyana.
“Nuestros tres negocios principales generaron ganancias positivas durante el trimestre, con operaciones sólidas y control de costos, así como una mayor realización y una mejor demanda de combustibles”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil.
La empresa continuó avanzando en sus desarrollos en aguas profundas de alto rendimiento en Guyana, donde los descubrimientos en Pinktail y Cataback aumentaron la base de recursos recuperables estimada a aproximadamente 10 mil millones de barriles de petróleo equivalente.
La perforación de exploración, tasación y desarrollo continúa, con un total de seis buques de perforación operando actualmente. El buque flotante de producción, almacenamiento y descarga Liza Unity zarpó de Singapur a Guyana en el trimestre, y sigue el programa para su inicio en 2022. El tercer desarrollo importante, Payara, está programado para el inicio de 2024, y se espera que Yellowtail logre primero petróleo en 2025.
La compañía también planea aumentar las inversiones que reducen las emisiones, aprovechando la tecnología, la escala, la integración y la huella global de la empresa. Se prevé que las inversiones acumuladas bajas en carbono serán de aproximadamente 15.000 millones de dólares entre 2022 y 2027.
PUBLICADO: 01 de noviembre de 2021