El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 12:23:15 PM

Horacio Medina: Necesitamos el apoyo de EEUU por 6 o 7 meses más para salvar a Citgo

Medina: El entorno actual es propicio para eso para unas negociaciones con los acreedores (Foto Citgo)

El reclamo de los acreedores de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, pareciera que está a punto de no afrontar más demora salvo que el gobierno de los Estados Unidos acepte la petición hecha por la junta de administración ad hoc de la empresa venezolana, nombrada por la Asamblea Nacional electa en el año 2015.
"Necesitamos el apoyo de Estados Unidos por 6 ó 7 meses más", dijo Horacio Medina, presidente de la junta de administración ad hoc de PDVSA. "Tenemos que hacer algo. Lo que la junta quiere es sentarse en la mesa de negociaciones con los acreedores y el entorno actual es propicio para eso”, de acuerdo a una reseña de la agencia de noticias Reuters. https://www.reuters.com/business/energy/exclusive-citgo-boards-last-ditc...

Desde septiembre, las juntas supervisoras de Citgo intentan entablar conversaciones desde septiembre con grupos de acreedores según propuestas de pago preparadas por JPMorgan Chase & Co pero hasta ahora las negociaciones no han sido aprobadas por la oposición.
Reuters informó que las juntas que supervisan a Citgo Petroleum han discutido con funcionarios estadounidenses la posibilidad de extender su protección sobre el octavo mayor refinador de Estados Unidos mientras buscan negociar con sus acreedores pero la filial de PDVSA se está quedando sin tiempo para garantizar su permanencia en manos venezolanas.
“Luchas entre los grupos políticos que controlan sus directorios y un tribunal federal de Estados Unidos, que está listo para comenzar una subasta de activos tan pronto como el próximo mes, mantienen al refinador en jaque”, indica la nota de la agencia
La reseña de Reuters indica que los funcionarios estadounidenses solicitaron a las autoridades venezolanas suna estrategia formal para administrar los activos extranjeros de Venezuela el próximo año tomando en cuenta que cesaría la vigencia del gobierno interino que encabeza el dirigente Juan Guaidó.
 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 25 de octubre de 2021
Share