El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, por primera vez desde hace casi ocho meses que está en ambos cargos ordena una convocatoria para medios no oficiales para leer un comunicado de la OPEP en el que se rechaza la explosión de sendos drones presuntamente para perpetuar un magnicidio; y en ese encuentro aseguró que se ha logrado frenar el desplome de producción que se ha agudizado desde hace más de un año.
“Hemos estabilizado en los últimos meses la producción petrolera”, dijo Quevedo.“Nuestra producción está en un promedio de un millón 500.000 barriles diarios para el primer semestre de 2018”, agregó.
Explicó que el plan de recuperación se centra en “reactivar campos inactivos, campos maduros y campos que han entrado en producción diferida no programada al ser saboteada la logística desde el exterior”, acotó.
Caso Conoco-Phillips
El funcionario también dijo que hay una comisión negociadora de la estatal con la estadounidense Conoco Phillips para llegar a un acuerdo que evite los embargos de embarcaciones para cobrarse la indemnización que le debe PDVSA por 2.000 millones de dólares tras un fallo del centro de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.
Quevedo señaló que no puede dar detalles sobre las conversaciones que se adelantan con Conoco Phillps.
"Es importante que se sepa sobre los buenos resultados alcanzados en los encuentros; han sido jornadas de mucho debate, de alta defensa de nuestros intereses", indicó
PUBLICADO: 07 de agosto de 2018