El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 08:51:34 AM

Pedro Ramón Tellechea con triple cargo: presidente de PDVSA y Pequiven y ahora ministro de Petróleo

Maduro le dijo a Tellechea: “¡Máxima eficiencia compañero!” (Foto Palacio de Miraflores)  

El presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el ingeniero y militar Pedro Ramón Tellechea, para informarle que asumirá la responsabilidad de ministro del Petróleo luego de la renuncia presentada por Tareck El Aissami debido al presunto caso de corrupción por cuentas sin cobrar en Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que llevo a la detención del vicepresidente de Comercio y Suministro, Antonio Pérez Suarez.
“Estuve reunido con el presidente de PDVSA, ingeniero Pedro Tellechea, y lo designe como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria. ¡Máxima eficiencia compañero!”, fue la declaración de Maduro.
De esta manera se vuelve al modelo que ha marcado buena parte de la gestión en materia de hidrocarburos durante los 24 anos de chavismo o revolución bolivariana en la que una misma persona tiene el cargo del ente regulador y operador, es decir, es ministro y al mismo tiempo presidente de PDVSA como ocurrió con Rafael Ramírez y luego con Manuel Quevedo.
Tellechea fue designado como presidente de la petrolera estatal en enero sin perder la posición similar que tiene en Pequiven, cuya actuación fue determinante el año pasado cuando la administración de Maduro reasumió el control de la empresa petroquímica en Colombia Monómeros. De tal manera que ahora ejercerá un triple cargo. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de marzo de 2023
Share