Petroamazonas informó que en los primeros 8 meses de 2020 ha realizado 27 actividades de perforación en los activos Cuyabeno, Limoncocha, Yananquincha este, Shushufindi, Sacha, Culebra y Parahuacu, ubicados en las provincia de Orellana y Sucumbíos;: y que en el último trimestre de 2020 se perforarán 22 pozo adicionales en Tambococha, Parahuacu, Cuyabeno- Sansahuari, Yuralpa y Vinita.
Estas cifras indican que Petroamazonas prevé la perforación de 49 pozos hasta diciembre 2020 con el objetivo de incrementar su producción petrolera. Toda vez que durante el primer trimestre de este año la producción de la empresa alcanzó los 430.000 barriles diarios, es decir cumplió al 100% el perfil de producción. Sin embargo, en los meses de abril y mayo bajo al 60% debido principalmente a la emergencia sanitaria por el COVID 19, la rotura de los oleoductos SOTE y OCO y la caída de los precios del petróleo.
“En función de estos imprevistos la estatal petrolera planteó nuevas estrategias como perforación, reacondicionamiento y completación de pozos que definió un nuevo perfil de producción de 378.858 barriles por día”, indica la petrolera ecuatoriana.
PUBLICADO: 07 de octubre de 2020