Petroecuador informó que durante el mes de octubre su personal técnico ejecutó trabajos de mantenimiento en el Poliducto Pascuales – Cuenca desde donde se transportan gasolinas Ecopaís y Súper, Diésel Premium y Diésel 2, para abastecer la demanda de combustibles de las provincias de Cañar, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.
“El mantenimiento contempló la recuperación mecánica de las bombas que se encontraban fuera de servicio, la reparación de sellos mecánicos que presentaron daño prematuro, la limpieza de los sellos de las bombas multietapa y la instalación de una válvula reductora de presión en la estación reductora Cuenca”, especificó la estatal ecuatoriana.
Producto de estos trabajos se logró recuperar el nivel de caudal en sus operaciones elevándolo de 50% a 93%, con lo que Petroecuador estima que se obtendrá un ahorro anual de aproximadamente 2,18 millones de dólares.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) había evaluado técnicamente el Poliducto Pascuales – Cuenca, a inicios de este año, determinándose que la infraestructura presentaba daños estructurales y de diseño, aspectos que imposibilitaban operar en su capacidad total.
PUBLICADO: 31 de octubre de 2019