Petroecuador informó que suspendió las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) sistema que tiene la capacidad de transportar 360.000 barriles de crudo diario desde la región Amazónica hasta la provincia de Esmeraldas.
La petrolera ecuatoriana informó que la paralización obedece a que se produjo un hundimiento de tierra en el sector San Rafael, en el límite de las provincias de Napo y Sucumbíos y esto causó una reducción de la presión en la tubería, afectando la operación del SOTE.
Técnicos de Petroecuador investigan en el lugar qué causó esta afectación para luego iniciar los trabajos de reparación.
Bajas en Refinerías
El ministro de Energía René Ortiz informó que la “Refinería La Libertad suspende su operación por 14 días a partir del 4 de abril. Se mantendrán transferencias del stock de productos limpios”.
Por su parte, el Gerente de Petroecuador Pablo Flores informó que las “Las refinerías de Esmeraldas y Shushufindi están operando al 68%, por la baja demanda de derivados en el país, tras el Estado de Excepción”
PUBLICADO: 08 de abril de 2020