La empresa Petroperú informó que se construirá una planta de venta de combustibles en la zona “El Castañal”, distrito Tambopata, a 15 kilómetros de Puerto Maldonado, en la carretera a Cusco, cuyos trabajos se iniciarán en las próximas semanas.
La planta tendrá un área de 12 hectáreas y una capacidad de almacenamiento de 50.000 barriles, 12.000 barriles de gasolina de 84 octanos y 38.000 barriles de diesel B5; además de un sistema de tratamiento de aguas servidas y un sistema contra incendios con un tanque de 14.000 barriles de agua. La moderna planta tendrá inicialmente 5 islas de despacho, entre otras instalaciones.
El costo total de la obra será de de S/65’197,000 ($ 19 millones) y se edificará desde junio del presente año hasta julio de 2020. La empresa destacó que se dará prioridad al personal local para la construcción de la planta.
La obra cuenta con un Plan de Manejo Ambiental que incluye programas de prevención y mitigación ambiental, de gestión de residuos sólidos, de manejo de combustibles y materiales peligrosos, de vigilancia y monitoreo ambiental, de capacitación ambiental, salud y seguridad, de contingencia, de plan de abandono y de relaciones comunitarias.
PUBLICADO: 04 de junio de 2019