Petroperú informó que el Servicio Industrial de la Marina Iquitos lanzó al río Nanay las barcazas de doble casco “Río Urubamba” y “Río Ampiyacu” con capacidad de 8.000 barriles cada una.
Con estas embarcaciones suman un total de 7 las entregadas por la empresa astillera. Las primeras barcazas recibidas en 2018 fueron “Río Putumayo” y “Río Yarapa” de 8.000 barriles cada una; mientras que este año, se recibieron las barcazas “Río Pisqui” y “Tahuayo”, de 8.000 barriles, y “Lagunas”, de 20.000 barriles de capacidad.
El Servicio Industrial de la Marina Iquitos está encargado de la construcción de un total de 12 barcazas de 8.000 y 20.000 barriles de capacidad.
Las nuevas barcazas “Río Urubamba” y “Río Ampiyacu” se sumarán dentro de poco a la flota de navegación de la empresa cumpliendo los estándares establecidos para el transporte de hidrocarburos en los ríos de la Amazonía, informó Petroperú.
El Centro de Operación de Iquitos es el astillero de mayor capacidad en la Amazonía peruana. Posee un área de 127.000 metros cuadrados y cuenta con una grada, un dique flotante y dos varaderos para naves de hasta 1.500 toneladas, donde se construyen, modernizan y reparan embarcaciones fluviales de todo tipo.
PUBLICADO: 26 de agosto de 2019