El precio del petróleo venezolano repuntó en la primera semana de mayo después de un descenso por tres semanas consecutivas. Se cotizó en promedio en 13,54 dólares por barril entre el 4 y 8 de mayo, de acuerdo al reporte del Ministerio de Petróleo.
Si bien esta cotización indica una recuperación de casi cuatro dólares con respecto al mínimo registrado a fines de abril, está 77% por debajo del máximo anual que se registró a principios de enero cuando rozó los 60 dólares.
El reporte señala que el promedio anual está en 32,83 dólares por barril, una referencia que está 41% por debajo del promedio de 2019 que fue de 55,95 dólares por barril.
El Ministerio de Petróleo informó que también durante esta jornada, que coincide con la entrada en vigencia del recorte de producción acordado por el mecanismo de la OPEP+, los precios de los crudos de referencia internacional también aumentaron: el Brent aumentó más de 6 dólares para colocarse en 28,76 dólares por barril, el WTI subió más de 7 dólares para alcanzar los 22,45 dólares y la cesta de los miembros de la OPEP aumento también casi 6 dólares para cerrar en 20,33 dólares por barril.
PUBLICADO: 08 de mayo de 2020