La empresa colombiana Ecopetrol informó que a través de su filial petroquímica Esenttia pone a disposición para el suministro en ese país de 40.000 toneladas de polipropileno mensuales necesarias para fabricar un gran número de los productos utilizados en el sector de la salud en Colombia como tapabocas, trajes de protección, jeringas y dispensadores de geles antibacteriales, y por la industria de alimentos para producir canastos para el transporte de víveres, empaques para comida, sacos para la agroindustria, entre otros bienes de primera necesidad.
Medida que toma el grupo colombiano para contribuir a satisfacer las necesidades del mercado interno ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
“Tomamos la decisión de priorizar el abastecimiento del mercado nacional con el objetivo de que nuestros clientes cuenten con el insumo para producir elementos indispensables para atender la crisis que actualmente estamos enfrentando. Esta reubicación será gradual y conforme vayan surgiendo los requerimientos de las industrias nacionales”, señaló Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.
Cabe destacar que Bioenergy, otra filial del Grupo Ecopetrol, también se enfocado en ofrecer al mercado más de dos millones de litros de alcohol anhidro que podrá ser utilizado en la producción de material antiséptico y desinfectante para atenderla emergencia sanitaria actual.
Finalmente, Esenttia invita a las demás empresas que hacen parte de la cadena de valor de la industria plástica a disponer parte de su capacidad de producción y comercialización para asegurar, en conjunto, la dotación de los productos que actualmente requiere el sistema de salud colombiano.
“En momentos como este, las reglas de negocio deben ajustarse para aportar al bienestar de los colombianos y el de toda la sociedad”, añadió Mejía.
PUBLICADO: 02 de abril de 2020