El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 04:44:28 PM

Investigación revela que ex directivos de Monómeros favorecieron toma hostil para favorecer a Nitron

Una comsión del parlamento venezolano de 2015 insiste en la creación de un fideicomiso de la filial de Pequiven en Colombia (Foto Monómeros Colombo Venezolano) 

La investigación preliminar realizada por la comisión designada por la Asamblea Nacional de 2015 alerta sobre la eventualidad de que directivos de Monómeros Colombo Venezolanos se plantearon la posibilidad de una toma hostil a favor de uno de los principales acreedores de la compañía: Nitron y su filial en Colombia Nitrofert.
La dirigente política Bibiana Lucas,quien encabezó el equipo de legisladores, solicitó una reunión de urgencia de la Comisión Delegada, una reunión de emergencia para discutir la materia en la que nuevamente la bancada de Primero Justicia insistirá en la aprobación de un fideicomiso que frene los intentos de acciones como la que tienen planteada Nitron.
Uno de los aspectos recogidos por Lucas está referido a las reuniones que sostuvo con las autoridades del gobierno de Iván Duque, principalmente de la Superintendencias de Sociedades, junto a una revisióin de las investigaciones periodísticas que el caso Monómeros ha generado en Colombia.
El diario El Espectador publicó un reportaje que abiertamente ha denunciado las acciones realizadas por ex directivos de Monómeros, varios de ellos ahora fungen de gerentes de la transnacional Nitron, quienes favorecieron la conversión de deudas en acciones de la filial de Pequiven en Colombia.
“Varios de los directivos de Monómeros, de la noche a la mañana, pasaron a Nitrofert”, señala la nota publicada por el equipo de investigación de El Espectador. “En la lupa está la expresidenta de la junta directiva de Monómeros, Carmen Elisa Hernánez, quien defiende la intervención de la Superintendencia de Sociedades para no poner en riesgo los empleos directos e indirectos que genera la empresa venezolana, pero deja dudas respecto a los intereses de Nitrofert”, señala la nota. https://www.elespectador.com/investigacion/monomeros-entre-una-toma-host...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de octubre de 2021
Share