La empresa Petróleos Mexicanos anunció la desinversión de su participación en la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) que representaba 44,09% de las acciones.
El monto de la operación asciende aproximadamente a 3,436 millones de pesos (178,7 millones de dólares) que incluyen la compra de la participación accionaria de PPQ Cadena Productiva SL en PMV y la reintegración de los activos del Complejo Petroquímico Pajaritos a Petróleos Mexicanos.
En septiembre 2013 Pemex y Mexichem se asociaron para integrar la cadena de valor sal-cloro-sosa-etileno-monocloruro de vinilo mediante la sociedad PMV en la cual Pemex participa a través de su empresa filial PPQ Cadena Productiva SL.
El Consejo de Administración de PMV decidió no reconstruir la planta de Clorados III dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos, en Veracruz, lo que originó el rompimiento de la cadena productiva sal-cloro-sosa-etileno-monocloruro de vinilo, de esta manera la actividad principal de PMV se enfocó en la cadena sal-cloro-sosa, y motivó el interés de Mexichem de recuperar dicho proceso.
PUBLICADO: 10 de julio de 2018