La empresa energética Chevron continúa avanzando con sus acciones de inversión social en Venezuela y en específico en el estado Zulia; y en alianza con la organización Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP), donó equipos médicos a dos centros de salud en esa región.
En específico hizo la entrega de un equipo de ultrasonido de alta resolución y colposcopios de última tecnología al Centro Integral Municipal para la Salud y la Familia (CIMSAFAM) y al Hospital José María Vargas, ubicados en los municipios La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada, respectivamente. El aporte incluyó además kits de mantenimiento e insumos médicos.
Este donativo permite fortalecer las áreas de imágenes de los referidos centros de salud, garantizando con ello atención a un promedio anual de 138.000 pacientes con requerimientos de ecogramas abdominales, renales, ginecológicos, obstétricos y mamarios.
La líder de Asuntos Corporativos de Chevron en el Occidente de Venezuela, Dulce Clemente, y el gerente general de Petroboscán, Raúl Ramos, hicieron entrega formal de los dispositivos a los directores de ambos centros asistenciales en compañía de equipos técnicos y autoridades correspondientes.
“Con este aporte, Chevron continúa reiterando su compromiso con Venezuela, estableciendo alianzas con organizaciones privadas, comunidades y autoridades a todos los niveles, año tras año hemos logrado desarrollar y ejecutar iniciativas como esta, que resultan de gran impacto para las comunidades más vulnerables y contribuyen a su bienestar”, aseveró Clemente.
PUBLICADO: 21 de mayo de 2024